La ciudad de Bogotá es considerado un importante centro de actividades culturales. Declarada por la UNESCO como Capital Mundial del Libro en el año 2007.

En el Norte nos encontramos con el Parque de Virrey, un parque lineal, que apuesta por la recreación de bajo impacto y la conservación ambiental, si realizas tu visita en navidad, debes saber que es uno de los lugares principales de alumbrado navideño.
En la Plaza de Usaquén podrás disfrutar de una variedad gastronómica y de gran cantidad de centros comerciales, muy cerca se encuentra el Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara.

En su centro histórico, desde el punto de vista de su arquitectura de la primera mitad del siglo XX, se encuentran muchas iglesias grandes, en el corazón nos encontramos con una de las más importantes, Nuestra Señora de Lourdes, reconocida como símbolo religioso de la zona, pues fue la primera construida con estilo gótico, por estas razones y más, es una de las iglesias más visitadas de la ciudad, el interior es incluso más bonito que el exterior. En sus alrededores, en su plaza, encontramos todo un espectáculo de magos, músicos, bailarines, una buena manera de poder disfrutar del aire libre y los espacios abiertos.

Visita obligada al Museo del Oro, un lugar donde poder admirar auténticas piezas de oro como máscaras, colgantes, collares, brazaletes o recipientes, además dispone de un café-restaurante donde poder almorzar o cenar en un ambiente muy especial si se desea.

Chapinero alto, es perfecto si deseas ver una obra o algún espectáculo en el Teatro Libre, visitar la Casa Museo Jorge Eliecer Gaitán o la Plaza del Mercado de Paloquemao, uno de los mercados más grandes de Colombia, donde podrás encontrar productos frescos de la zona. Y por último, si lo que necesitas es relajarte, prueba con ir a La Negra, un club donde podrás escuchar y ver espectáculos de música y baile colombiano, con estos ritmos y otros que se pueden escuchar, al más puro estilo Dirty Dancing: Havana nights, no podrás parar de bailar.


Qué hacer en Bogotá

En Bogotá, además de gozar de espacios verdes al aire libre, es un destino perfecto para hacer negocios, ofreciendo historia, diversión, gastronomía, cultura y mucho más. Hay actividades y planes para todo el mundo y para cada gusto.
La gastronomía es amplia y reconocida como una de las mejores de Latinoamérica, platos típicos como el ajiaco, el cocido o el tamal, así como sus zumos y postres.

Experiencias en Bogotá

Podrán vivir el contraste de una ciudad en la que se combinan la historia y la modernidad. El Centro Histórico de la Candelaria es un lugar mágico donde se pueden encontrar las casas que recibieron la vida colonial y el movimiento independentista, los balcones o las puertas de madera son los testigos del paso del tiempo y de la actualidad, pues a pocos metros del centro histórico está el centro internacional con sus oficinas y edificios modernos. Así, Bogotá cuenta con una vida cultural muy rica y variada. Ofrece todos los servicios y comodidades que requiere la vida moderna, pero sin perder costumbres de la época colonial, que se conservan en sus barrios tradicionales.

Experiencia gastronómica en Bogotá

El encanto de su gastronomía reside en que es mestiza y obedece a la coincidencia de diferentes factores étnicos. Mezclan ingredientes indígenas y españoles con formas de preparación africanas, árabes y españolas.
Es una ciudad cosmopolita que ofrece restaurantes especializados en comidas típicas bogotanas, pero también los hay que ofrecen menús de otras regiones del país o de diferentes partes del mundo.

NUESTROS HOTELES EN BOGOTÁ