Web oficial

Plataformas Para Trabajar Desde Casa Viaggio Apartamentos & Hoteles en Colombia

Wifi gratis
Viaggio Apartamentos & Hoteles -  -
a

Plataformas Para Trabajar Desde Casa

Todas nuestras noticias

Plataformas Para Trabajar Desde Casa

Marzo 27 2020
Información de interés

Trabajar desde casa ? Es fácil distraerse, difícil mantenerse concentrado y más difícil aún coordinar tareas con tu equipo. Empresas digitales han estado perfeccionando el diseño de un home office productivo por años. Hoy en día contamos con muchas herramientas con acceso gratuito ó con opciones con pago para conferencias, seguimiento de proyectos, chats, etc. Cuál puede ser la herramienta más conveniente?

Tecnología y actitud: la clave

Estamos acostumbrados a relajarnos en casa después de un largo día en la oficina ó pasar tiempo con amigos en algún bar ó restaurante antes de ir a casa. Eso ya no va a pasar! Lo primero es entender que aunque estás en casa es importante continuar con muchas rutinas que aplicas cuando trabajas fuera de casa:

Crear un espacio de trabajo separado.. una habitación libre o incluso una mesa libre, perfecto, conviértela en tu nueva oficina en casa. Si no tienes espacio extra, simplemente hay que crear algún tipo de nuevo espacio productivo. Reorganice su mesa de comedor: colóquela lejos del televisor, la cocina y otras distracciones.

Crear un horario. Coordina ese horario con tu pareja, hijos o compañeros de piso - asegúrate de no ser molestado durante las horas de trabajo.

Tómar descansos regulares. Sorprendentemente, tendemos a tomar menos descansos cuando trabajamos desde casa.

Incorpora movimiento a tu trabajo. Estamos acostumbrados a caminar al trabajo, caminar por la oficina y salir a almorzar. Tener que quedarse en casa todo el día puede ser bastante agotador por su falta de actividad física. Por lo tanto, camina alrededor de su apartamento (incluso si se siente raro), abre las ventanas para tomar aire fresco y trabaja de pie siempre que sea posible. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

Vístete. Permanecer en tu pijama todo el día puede ser cómodo y práctico, pero se sabe que tiene un efecto perjudicial en la productividad. Al vestirse con tu atuendo normal de oficina, le estás indicando a tu cerebro que va a trabajar. Es un pequeño paso que puede marcar una gran diferencia.

Habla / envia mensajes / llama. Asegúrate de llegar a tus amigos y familiares con llamadas (de video) o mensajes de texto - muéstrales que te importan y ¡funcionará de maravilla para tu estado de ánimo y motivación!

Crea horarios para reuniones grupales e individuales: No hay que estar llamando a todos todo el tiempo. Es importante generar reuniones con horas especificas para que todos estén preparados.

Ten muy claro los objetivos e indicadores: la mejor manera de hacer seguimiento a los proyectos es definir muy bien como se va a medir la gestión. El rol del líder supervisando todo el tiempo no es posible cuando trabajas desde casa!


Mejorando la comunicación

Hacer que todo tu equipo trabaje desde casa hace que sea difícil ponerse en contacto con colegas. No puedes simplemente ir y preguntarle a si ya terminaron el proyecto que necesitas. Es posible que las personas no responden correos electrónicos o incluso llamadas. Es mucho más difícil hacer un seguimiento de múltiples proyectos sin una comunicación adecuada. Gracias a la tecnología, esto no tiene que ser un problema. Aquí te presentamos algunas de nuestras herramientas favoritas para el trabajo remoto!


Administra todos tus proyectos con Trello

Trello es una plataforma de gestión de proyectos para ayudar a realizar un seguimiento de todos tus proyectos, tareas y plazos. Cada proyecto tiene su propio equipo y un tablero para ver las tareas y cómo progresan. Se puede poner fechas límites y estados para cada tarea. Lo mejor de Trello es la personalización. Es completamente gratis para máximo diez tableros distintos y equipos de cualquier tamaño. También tienen planes con coste si quieren más funciones de automatización e integración.


Comunícate y colabora con Slack

Slack es una aplicación famosa de colaboración y comunicación diseñada para organizaciones de todos los tamaños. Es más rápido, más fácil y más poderoso que enviar correos electrónicos o mensajes de WhatsApp. Se puede comunicar por mensajes directos o en canales que son similar a los chats grupales. Se puede crear un canal para cada equipo, proyecto o incluso un canal para todas. Slack tiene muchas aplicaciones para organizar reuniones, compartir documentos, hacer encuestas y mucho más. Es gratis para las pequeñas y medianas empresas.


Realice reuniones en línea con Google Hangout

Google Hangout es una aplicación de videoconferencia que funciona muy bien con reuniones de cualquier tamaño. Se integra muy fácil con Slack para que se puede iniciar videollamadas desde sus equipos que ya existen como canales en Slack

Volver
COVID-19 Información importante