Web oficial

Guía del viajero / Disfruta de Bogotá como todo un local Viaggio Apartamentos & Hoteles en Colombia

Wifi gratis
Viaggio Apartamentos & Hoteles -  -
a

Guía del viajero / Disfruta de Bogotá como todo un local

Todas nuestras noticias

Guía del viajero / Disfruta de Bogotá como todo un local

Febrero 07 2020
Les contare mi travesía por Bogotá , una ciudad literalmente de altura , a 2600 metros mas cerca de las estrellas , a pesar de los miedos infundados derivados de estereotipos que se asocian con Colombia, volver a Suramérica fue como regresar a casa.

Mi nombre es Mark , mi nacionalidad es francesa y mi corazón Colombiano ; nada más con llegar a Bogotá, me di cuenta de que había echado de menos las risas y la alegría de vivir. Los colores, el ruido de las calles, y la almojábana … ¡hoy me siento más latino de lo que creía!

Siempre me habían recomendado a Bogotá como un gran sitio turístico, algunas de las recomendaciones locales, era hospedarme en el barrio más típico de Bogotá; La Candelaria, mi presupuesto para este viaje fue de $200 Dólares y a continuación les cuento mi aventura por Bogotá

La Candelaria, abarca prácticamente todo el barrio histórico de Bogotá Se fundó durante el siglo XVI e increíblemente guarda aún todo su encanto colonial. Las calles fueron planificadas en cuadrícula por lo que es fácil ubicarse. A pesar de los 9 millones de habitantes que reúne esta gran urbe, cuando recorres la Candelaria pareces estar en algún pueblecito andaluz, pero mucho más colorido.

Te recomendó el FREE Walking Tour Bogotá, su valor oscila sobre los 80 Dolares , es el tour más tradicional de la historia de Bogotá, son perfectos para cuando viajas solo, o en grupos pequeños, si buscas hacer nuevos amigos en el camino, explorar la ciudad, conocer gente de todo el mundo, o simplemente disfrutar aprendiendo con nuestros guías expertos.

Muy cerca de la candelaria , Aprox a 2.2 kilómetros , encontramos al Museo del Oro, era una visita imprescindible y, una vez más, le he tenido que dar la razón. Su entrada tiene un costo de $1 Dólar, Este enorme museo de 4 plantas con 34 000 piezas no defrauda sino todo lo contrario. ¡No es sólo oro lo que reluce! La exposición sobre las historias y la cultura pre colombina es interesantísima! Además, piezas como la diminuta balsa muisca nos llevan a las fascinantes leyendas sobre El Dorado.

Otra de las visitas que realicé durante mi estancia en Bogotá fue al Museo de Fernando Botero, uno de los pintores colombianos más afamados. En este museo, además de las 105 obras recogidas del pintor, existen varias salas para grandes y pequeños. Se nos explica el porqué de sus figuras redondeadas. El Museo se encuentra muy cerca de la Candelaria, puedes caminar hasta allí, además su entrada es totalmente gratuita, ten presente que no abren los martes, domingos ni días festivos.

Además del FreeTour más tradicional de Bogotá, me apunté a uno específicamente sobre el Streetart de la ciudad. ¡Me dejó totalmente fascinado! ¡No tenía ni idea de que Bogotá se hubiese convertido en la meca del arte urbano! Aunque bien es cierto que desde que aterrizas en el aeropuerto de El Dorado, estás viendo millones de piezas de arte urbano, esta excursión guiada por las calles de Bogotá me encantó.
Prueba de lo interesante que fue, es que; A pesar del aguacero, ninguno de los quince asistentes abandono el tour hasta que acabó, es indispensable estar bien abrigado y tener un buen paraguas , ya sea por la lluvia o el sol , Bogotá tiene un clima absolutamente impredecible , indiscutiblemente valen la pena los 90 dolares que cuesta el tour.

Donde dormir en Bogotá ?, Existen varios puntos estratégicos para hospedarse en Bogotá , personalmente busco encontrar un lugar que me permita estar cerca de los sitios turísticos más relevantes de una ciudad , te recomiendo, sin lugar a duda los Hoteles Viaggio Apartamentos & Hoteles, una cadena hotelera ubicada en las zonas más influyentes de Bogotá , cerca de importantes sitios turísticos y comerciales , te recomiendo el Viaggio Urbano , un hotel conceptual inspirado en las ferias y fiestas de Colombia , te fascinara ! también tuve la oportunidad de hospedarme en Viaggio Nueve Trez , el hotel de la literatura Colombiana , los espacios son increíbles además de conocer un poco sobre la literatura local , recomendadisimo.

La gastronomía colombiana se basa en productos muy básicos como el arroz y el maíz. En todas partes es fácil encontrar puestos de arepas (¡no te puedes perder una arepa de queso! ni los jugos naturales) (smoothies). Para los más osados ¡, les recomiendo probar la bandeja paisa, un platazo lleno de colores sabores y texturas, si no eres de buen apetito, te recomendó el Ajiaco Santafereño, un plato típico de Bogotá.

Como ya les comente, ¡ olvídense de la mala fama de Bogotá! Hay que tener el mismo cuidado que en cualquier ciudad con posibles lugares conflictivos pero, por lo demás, me pareció una ciudad segura y absolutamente hermosa , la combinación entre infraestructura y naturaleza hacen de Bogotá una metrópolis única en el mundo. Las personas son muy atentas y amables, no temas en pedir alguna indicación, Bogotá y su gente son un gran destino turístico que muy seguramente volveré a visitar
Volver