Official Website

Viaggio Apartaments & Hotels ¿Cuánto me demoro en ser innovador? Colombia

Free Wifi
Viaggio Apartamentos & Hoteles -  -
to

¿Cuánto me demoro en ser innovador?

All our news

¿Cuánto me demoro en ser innovador?

December 18 2018
Info of your interest
La administración, como la moda, sufre de modas. El nombre del juego ahora es “la innovación”, con buenas lecciones recientes: Spotify, Netflix, Uber, Domicilios.com, Amazon, Ectopia.com, etc.

Una pregunta básica que nos hacemos los empresarios es si la innovación viene de afuera - un Steve Jobs criollo con una superidea, o si con los empleados de toda la vida se puede crear ese salto. Aquí les compartimos unos tips.

- La innovación es, sin lugar a dudas, una competencia que no todos tienen. Pero el mundo está lleno de ideas maravillosas que nunca se llevaron a cabo. La imaginación también necesita de la administración.
- Para innovar, hay que preguntar, y mucho: lo que hacemos realmente genera un valor agregado ? Es fácil o no lo entiende nadie? Estamos utilizando la tecnología adecuada? Muchos procesos en su empresa, aunque no lo crea, parecen inventados en la edad de piedra.
- La innovación cuanto tiempo requiere? Antes las empresas se tomaban años para lanzar un nuevo producto. Hoy, tenemos disponibles semanas, si estamos de buenas. Con tendencias tan cambiantes, quien gana esta carrera? El que más observe, el que más lea, el que más escuche, el que más viva en forma directa cuál es la necesidad real de su cliente y lo que su producto aporta.
- La edad importa? Si, la edad si importa. Las personas jóvenes son más atrevidas, cuestionan más, se conforman menos, pero mejor si a ese joven innovador lo acompaña una persona con más experiencia que lo aterrice y oriente. Este es un consejo japonés.
- Su empresa está orientada a innovar? Si le cae con mil problemas al primero que traiga una idea es muy difícil que usted se convierta en Apple. Haga una lista cruda y real de las innovaciones que introdujo en este último año en su empresa. Cero, entre 1 y 10 , más de 100 ? Carita feliz o carita triste?
- Las cabezas deben ser innovadoras? La respuesta es si, definitivamente si. Su segundo abordo puede ser el contralor, pero el primero no .
- La innovación puede ser de un producto, ó también de un proceso. Uber realmente no creó un producto, sólo cambió el canal de distribución. Ford no creó el auto, creó el sistema de producción en línea del auto.
- Si el producto se vende bien, por qué lo voy a cambiar? No tiene que salir de los productos exitosos, pero tenga lista la versión “exitoso mejorado”, o puede lanzar esa versión en otro segmento y con otro precio .
- Las ideas se le ocurren pero no logra implementarlas? Entonces haga cambios en el equipo a cargo.
- Las ideas no se le ocurren, pero su administración es ejemplar: entonces haga cambios en el equipo a cargo, y sobre todo, haga cambios en la forma como usted está viendo el mundo.
- Dónde se generan las ideas? Normalmente en los lugares más impredecibles, en el auto, en la ducha, hablando con un cliente, hablando con un competidor, observando un punto de venta, jugando con un niño .
- Cuando pensamos que sabemos todas las reglas del mercado, alguien se aparece con nuevas reglas. Como citaba el personaje de Quino, Mafalda, cuando sabía todas las respuestas me cambiaron las preguntas. Por eso la palabra de moda es la innovación!
Return